Distractores

Dada la situación actual del #quedateencasa, mis distractores son pocos, pues la mayor parte de mi tiempo esta ocupado con las actividades propias del hogar y cuidado de mi familia y de mi trabajo como docente, preparando clases on line, vídeo conferencias, tableros semanales de avance del programa educativo, etc.

Aun así, pudiera considerar solos siguientes distractores y las acciones que puedo tomar para evitarlos:

1.- Navegar por redes sociales: La acción remedial seria pedirles a mis contactos de whatsapp y facebook que consideren no enviarme tantos mensajes de memes y cadenas ya que mi tiempo estará comprometido con actividades de estudio; y así si recibo menos mensajes no me distraen tanto en contestar y revisar otros mas.

2.- Televisión y series: aunque también son un momento de convivencia con mi hija al estar viendo algún programa de televisión o serie, hay que establecer un horario y apegarse al el, porque en algunas ocasiones seguimos viendo un capitulo tras otro y otro mas, de tal manera que si se convierte en un distractor de mi tiempo.

3.- Consultar la hora en el celular: muchas veces para consultar la hora lo hago en el celular y también inicio a revisar mensajes y publicaciones; por lo que voy a comprar un reloj de pared de tal manera que pueda consultar la hora ahi y no en el celular. 

Comentarios